sábado

Bilbao ingresó al Futuro

Con el Guggenheim de Gehry, el Palacio de la Música, el subterráneo de Foster, el puente de Calatrava, y con la urbanización encargada al arquitecto tucumano César Pelli entre otras realizaciones, Bilbao pasó de ser una ciudad en decadencia a la magnífica urbe europea de hoy en día.

La caida de la industria pesada, el cierre de astilleros, los problemas de la industria del acero, condenaban a Bilbao al ocaso, más allá de ser una de las más importantes plazas financieras de España.

Pero gracias a la decisión y visión del gobierno autonómico vasco, al aporte de algunos de los mejores arquitectos del mundo (Norman Foster, las urbanizaciones de César Pelli, el museo de Frank Gehry, la pasarela del valenciano Santiago Calatraba, las torres de Arata Isozaki), Bilbao comenzó a "lavarse la cara" y a vestirse de futuro.

Los cambios que se han producido junto a la ría del Nervión, han tenido mucho que ver, junto con la limpieza de las fachadas de sus edificios, el mejoramiento del puerto, un aeropuerto moderno, y una inteligente solución al problema de circulación vehicular con la implementación de una apropiada red de subterráneos.

¡Buenos Aires debería hacer lo mismo!

No hay comentarios: